En el arte, Yailin la más viral inició como bailarina de artistas urbanos con los que ahora se encuentra en estudios de grabación. Su música trascendió desde el primer momento gracias a TikTok y a la pandemia, tiempo en el que escuchar música se volvió en uno de los pasatiempos predilectos de la población.

Con sus temas “¿Quién me atraca a mí?” (14M) y “Chivirika” (61M), Yailin logró posicionarse internacionalmente, logrando que su dembow se conozca fuera de República Dominicana. Para demostrar su versatilidad con cumbia, merengue, bachata, electrónica, trap, reggaetón y recientemente con rap.

Luego, la dominicana llevó su carrera a otro nivel con el “empujón” de su exesposo, Anuel AA, con quien grabó “Si tú me busca” (120M), además ambos se unieron a 3730 en “Del kilo” (64M) y a De La Ghetto, Jowell y Randy en “La Máquina” (45M), cuando la dembowsera debutó en el reggaetón y en el trap.

En homenaje a su tierra, Yailin decide entrenar “Narcisista” (29M), una bachata que también sirvió como un desahogo tras su ruptura con Anuel y con el mismo ritmo le hizo una emotiva dedicatoria a su hija en “Mía” (36M). Asimismo, continuó con un merengue “Mal de amor” (1.2M).

A pesar de la controversia que generó su audiovisual, la cumbia “Me encantas” (4.7M) fue aceptada por sus fanáticos  y la cantante también pudo demostrar la capacidad que tiene para limpiar sus letras y cantar canciones románticas.

Su última canción, que salió al mercado este martes, es un rap llamado “Perdí mi tiempo” (835K), donde la joven artista habla de una pareja que la decepcionó y la hace rapear con rabia.

Entre su repertorio, Yailin también cuenta con otras creaciones que calaron en el gusto popular y fueron merecedores de nominaciones en premios nacionales, como “Solo tú y yo” (57M), su colaboración que Shadow Blow que fue nominada a Premios Soberano 2024. Hasta ahora la mejor canción que tiene en su catalogo distribuido por Roc Nation, compañía de entretenimiento estadounidense fundada por Jay-Z.

Además, sin proponérselo y con la ayuda de su otra expareja, Tekashi 69, Yailin también ha participado en canciones en spanglish. La primera canción en inglés con su toque de español “Shaka Laka” (71M), junto Tekashi y el rapero afroamericano Kodak Black. En ese sentido, Yailin se unió a Ben El & 6IX9INE en “FEEFAFO” (9.5M), compuesta por sonidos electrónicos.

Este fin de semana, Yailin se trasladó a Nueva York, donde filmó un video musical con la estrella del rap americano Lil Tjay.