Supongamos que algún día, por alguna circunstancia llegamos a tener una emergencia. Los paramédicos se acercan a nosotros para asegurarse de que estemos bien, pero estamos inconscientes.

Si encontraran nuestro teléfono, ¿nos gustaría que tuvieran acceso a nuestra lista de contactos para informarles del estado en el que estamos, o que accedieran a nuestra ficha médica para saber de alguna condición médica o problemas de salud que no pueden verse a simple vista? A menudo la respuesta es sí.

Cómo hacer que nuestro Android nos ayude en emergencias

En general, en la sección de ‘Ajustes’. Solo pulsa en la lupa ubicada en la parte superior de la pantalla y escribes la palabra ‘Emergencia’. Uno de los resultados debería llevarte a la sección de ‘Usuarios y cuentas’ donde puedes configurar tu información para casos especiales; incluyendo datos médicos y contactos de confianza.


Por otro lado, debemos recordar que la configuración de tus datos puede variar según la marca de teléfono que uses, por ejemplo, los usuarios de Google Pixel tienen la opción de utilizar la aplicación integrada Personal Safety.

La cual, entre otras cosas tiene detección automática de accidentes y alertas instantáneas a tus contactos de emergencia. Además, te permite establecer controles de seguridad preguntándote si estás a salvo y, en caso de no tener respuesta, se iniciará un proceso para pedir ayuda a los servicios de emergencia. Sin mencionar las alertas de desastres naturales que ocurren en tu zona.

¿Cómo activar las funciones de emergencia?

Para ver lo que otros verán en tu teléfono en caso de emergencia, intenta desbloquear tu teléfono pulsando el botón de encendido o tocando la pantalla. Cuando te pida el código de acceso toca el apartado de ‘Emergencia’, ‘Llamada de emergencia’ o alguna de sus variaciones y enseguida se mostrará tu información.

Cuéntanos ¿ya configuraste tu información para emergencias?