Al menos 60 personas fueron afectadas por el incendio que se produjo en la plaza del pescado y restaurante Lumaka en Boca Chica, quienes solicitan ayuda a las autoridades para poder continuar sustentando a sus familiares.

El grupo de comerciantes operaba en las calles próximo a la playa de Boca Chica, visitadas por miles de personas los fines de semanas. Pero en 2018, cuando fue construida la plaza del pescado y restaurante Lumaka, rentaron las casetas a sus propietarios para organizar sus negocios, los cuales quedaron reducidos a cenizas la tarde del lunes.

Algunas de las comerciantes pagaban un monto de RD$15,000 pesos mensuales para el alquiler de las casetas, donde se dedicaban a la venta de comida.

El fuego, que pudo haberse provocado por un corto circuito o por un caldero en llamas, se extendió con facilidad porque el restaurante estaba cobijado con cana, según expresó su gerente Ariel Almonte. Desconoce con exactitud el monto económico perdido, pero habla de pérdidas que podrían pasar el millón de dólares.

La plaza y el restaurante Lumaka ocupaban un total 2,650 metros. Además de la gastronomía, en el restaurante se hacían actividades artísticas y sociales. Para controlar el incendio fue necesario la asistencia de bomberos del Gran Santo Domingo, otras provincias de la región Este y una empresa privada que facilitó un camión de agua.