Edmundo González, líder opositor de Venezuela, se fue de República Dominicana este mismo martes, luego de una estadía de casi una semana en el país. Salió por el aeropuerto La Isabela y se desconoce su nuevo destino. Dicen que irá a México.

El excandidato presidencial llegó el miércoles y, al día siguiente, fue recibido por el presidente Luis Abinader en el mismo Palacio Nacional, junto a Hipólito Mejía y otros exmandatarios de la región.

El viernes 10, González no salió en público ni ofreció declaraciones, mientras su contrincante, Nicolás Maduro, se juramentaba nuevamente como presidente de Venezuela, por otro periodo de seis años. Ese mismo día, María Corina Machado reveló que el excandidato no regresaría a Venezuela. En efecto, no regresó, a pesar de las promesas hechas en ese sentido.

Los expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) respaldan a González, reconociéndolo como el presidente favorecido en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.

González ha hecho un periplo por España, Panamá, Argentina, República Dominicana, cosechando apoyos a su escamoteado triunfo electoral.