El abogado Félix Portes se pronunció este martes ante el asesinato cometido en contra de su colega Basilio Guzmán, perpetrado por desconocidos en Santiago de los Caballeros.

El jurista Portes afirmó que el hoy occiso «era un profesional muy ético, correcto, que no le temía a los casos ni mucho menos a enfrentar a ningún cliente».

En tal sentido, expresó desconocer las causas reales del crimen a pesar de que el profesional del derecho «manejaba casos muy controversiales». Al tiempo que aseguró que Guzmán siempre fue muy respetuoso.
A través de Twitter escribió: «Sentimos un profundo pesar por el vil asesinato de nuestro hermano, amigo y colega #BasilioGuzman. Solicitamos a la Mag. Yeni Berenice que asuma y lidere la investigación para que sean identificados y sometidos los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen».

Añadió: «He visto por lo menos 4 fotos del supuesto rostro de Basilio Guamán, en diferentes en medios reportando su asesinato. Ese no es el colega Basilio Guzmán. Dejen el sensacionalismo y amarillismo. ¡Por Dios!».

Portes manifestó además que su colega era casi un adicto al trabajo. Con quien se reunió en varias oportunidades los fines de semana en diferentes horarios.

De la misma forma, precisó que en varias oportunidades le remitió algunos casos porque era muy querido y respetado entre los demás abogados.

Sostuvo que Guzmán tenía más de 50 años de edad. Asimismo resaltó que el fenecido era una persona consagrada y que era difícil verlo acudir a «discotecas o actividades sociales» porque permanecía las 24 horas del día en su oficina, con su familia o en el Palacio de Justicia.