La Policía Nacional apresó este lunes a dos individuos, entre ellos un militar, involucrados en la muerte del doctor Enrique Antonio Espinal, quien fue encontrado muerto en San Cristóbal tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 30 de julio.
De acuerdo a información suministrada, uno de los apresados confesó que el asesinato se produjo por un desacuerdo sexual con la víctima.
Asimismo, el detenido explica que tras haber sostenido penetración con la víctima, este supuestamente quería hacer lo mismo, lo que desencadenó una discusión que terminó con la muerte del doctor, a quien amarraron con alambre dulce y envolvieron en una sabana.
El hecho se produjo en una vivienda de Santiago, provincia en la que residía el fallecido y posteriormente, el cadáver fue trasladado a Palenque, San Cristóbal, siendo sus padres oriundos de esta localidad.
Se espera los resultados de la autopsia que será realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ofrecer mayores detalles relativas a causa de muerte.
Durante las investigaciones ha sido recuperado el vehículo del médico, un Hyundai, blanco, año 2011.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.