Los Comedores Económicos sirven más de 160 mil almuerzos diariamente en todo el país, lo que representa un aumento de un ciento cuarenta por ciento con relación a las 20 mil raciones que se entregaban a la llegada de la presente gestión, beneficiando a sectores vulnerables.
Así lo informa en una nota el director general de la institución, Edgar Féliz Méndez, quien declaró que desde que asumió esa posición lo hizo con el firme compromiso de cumplir con el interés del presidente Abinader de dotar de una alimentación de calidad a la población más sensible, con el objetivo de dignificar y mejorar su calidad de vida.
El funcionario señala que, con relación a los servicios, además del aumento de 36 comedores a más de 130 en todo el país, en los Comedores Económicos se creó la Unidad de Control de Calidad, que abarca el establecimiento de los más altos estándares de calidad en los servicios que se ofrecen, transparencia y equidad en los procesos de compras y un riguroso protocolo para la recepción de los alimentos.
“Nosotros, desde nuestra llegada a Comedores Económicos, hemos implementados programas de mejoras que han dado como resultado la demanda actual, no solamente de personas de escasos recursos, sino también de cientos de organizaciones de la sociedad que nos solicitan diariamente ser beneficiadas con nuestros servicios”, apuntó.
“Este servicio de entrega de almuerzo gratuitamente, ese segmento de la población lo recibe a través de los comedores productores, de expendios y las cocinas móviles”, añadió.
Féliz Méndez destacó la cantidad de alianza que mantienen con instituciones como Indesur, bomberos, Defensa Civil, Sistema 911, gobernaciones y alcaldías.
“En Comedores Económicos del Estado Dominicano seguimos avanzando con la instalación de nuevos centros de expendios y producción, pero lo que es más importante, manteniendo la calidad en nuestros servicios y entregándolos de una manera digna a nuestra población, como es el interés de nuestro presidente, Luis Abinader”, señaló.
Dijo que para él y su equipo de trabajo es de “gran satisfacción” contactar que los comedores en todo el país sirven de apalancamiento a miles de familias que tiene resuelto el problema del almuerzo, lo que representa “una solución económica para algunos y un gran ahorro para otros”.
“Este servicio que brindamos día a día de manera gratuita, en muchas de nuestras familias, representa un gran ahorro porque el dinero que destinaban para la comida de sus miembros lo pueden utilizar para cubrir otras necesidades, y eso es ayudar a salir de la pobreza y contribuir a la erradicación del hambre en la República Dominicana”, declaró.
Por último, se mostró satisfecho con el trabajo que se realiza desde la institución que, junto a otras, han permitido que la República Dominicana haya reducido el hambre en un 55 % en tres años, según el reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)