ESTADOS UNIDOS.- El lanzador dominicano Eury Pérez, con su imponente estatura de 6 pies y 8 pulgadas (2,03 metros), destaca entre la mayoría de los lanzadores en los Marlins de Miami.

Con su control y madurez, Pérez se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes del béisbol, un prodigio que apenas era un niño cuando los Marlins ganaron su última Serie Mundial en 2003.

A sus 20 años y 27 días, Pérez hará su debut este viernes como abridor de los Marlins contra los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el abridor más joven en la historia del equipo y el único jugador actual en las Grandes Ligas nacido después de 2002.

El gerente general de los Marlins, Kim Ng, elogia el control y la calidad de los lanzamientos de Pérez y destaca su desarrollo en las ligas menores.

Las lesiones de Trevor Rogers y Johnny Cueto han abierto el camino para Pérez, considerado el prospecto número 10 y el tercer mejor lanzador diestro según MLB Pipeline. Fue llamado desde la sucursal de Pensacola, en la Doble-A.

Pérez fue firmado por los Marlins hace cuatro años en República Dominicana y desde entonces ha mostrado un gran progreso. En Pensacola, ha registrado una efectividad de 2.32, con récord de 3-1 y 42 ponches en 31 innings lanzados.

A pesar de su talento, el entrenador Skip Schumaker pide moderar las expectativas debido a la juventud de Pérez, pero reconoce que el lanzador se ha ganado la oportunidad de demostrar su habilidad en el juego contra los Rojos.