Las cifras de los combustibles continúan aumentando sin parar; en una gasolinera cerca del aeropuerto de Colonia en ese país, el surtidos cuesta 22 euros (23 dólares), 23 euros, 24 euros.

Se recuerda que los precios de la gasolina y el diésel siguen registrando un repunte tras la invasión de Rusia en Ucrania y por el paso del coronavirus.

«Los precios de la gasolina y el diésel son el resultado de una compleja ecuación sobre el coste del crudo, impuestos», de acuerdo con la fuente.

Tras los cierres de la pandemia, los compradores rechazan barriles rusos debido a que enfrentaban problemas de suministro por el rápido rebote.

Además, en Hong Kong y Noruega se paga más de 10 dólares por galón (3,79 litros) para adquirir un galón de gasolina; en Alemania, es contrario, el galón ronda los 7,50 dólares, mientras en Francia es de uno 8 dólares; en Estados Unidos es de unos 5 dólares el galón.

En tanto, algunos países tienen límites de precio en la compra de los combustibles.

En Hungría, «no se aplica el descuento a autos con matrículas extranjeras», de acuerdo con fuentes.

Cabe mencionar que China e India son los países que están comprando más petróleo ruso.

Mientras que en California los combustibles tienen los precios más elevados de Estados Unidos, aproximadamente en 7 dólares.

Según trascendió, un conductor de mototaxi en Vietnam apaga su aplicación para recibir los pedidos de los clientes y evitar consumir el combustible en los atascos de hora punta.

«Si me quedo atrapado en un atasco, la tarifa no cubrirá el coste de gasolina del viaje», indicó el conductor.

De su lado, Mueller, de 80 años indicó que: «Me desharé de mi auto en octubre, noviembre».

«Estoy jubilado y está el combustible y todo eso. En algún momento hay que cortar», añadió.