Las autoridades se han incautado de 24 mil 323 kilos de cocaína y 18 mil individuos arrestados en labores de micro y tráfico internacional de drogas en lo que va del año 2022.

El mes de agosto aún no acaba y estas cifras se asemejan bastante a las del 2021, cuando las autoridades establecieron récord al decomisar 25 toneladas de distintas drogas y apresaron 22 mil 646 personas.

Estos golpes al narcotráfico fueron dirigidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público.

De acuerdo a las estadística de la DNCD suministradas, solo en lo que va del mes de agosto, se han ocupado dos mil 441 kilogramos, un poco más de 2.4 toneladas de cocaína y 17 personas bajo arresto de nacionalidades  colombianas, venezolanas y dominicanas.

El pasado sábado se produjo el último operativo en el que fueron arrestados tres personas y 414 kilos de cocaína decomisados en las costas de Pedernales.

De los 18 mil individuos apresados de enero a agosto, el 92% son de nacionalidad dominicana y un 8% extranjeros, principalmente colombianos y venezolanos.

En este tiempo también se han retenido mil 699 vehículos, dos aeronaves y 137 armas de fuego, entre cortas y largas.

Los golpes al crimen organizado también implican la extradición de 10 dominicanos a Estados Unidos.

El dinero en efectivo decomisado asciende a 987 mil 65 dólares y 27 millones 705 mil 969 pesos.