SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader asistió este martes a la mina Cerro de Maimón, donde tras más de una semana de labor, lograron rescatar a los mineros que quedaron atrapados el pasado 31 de julio.
Allí, el jefe de Estado conversó con los mineros y les expresó que el pueblo ha estado pendiente de ellos.
Asimismo, les exhortó darle gracias a Dios y le agradeció a los rescatistas por su labor.
“Vamos a darle gracias a Dios por haber permitido este rescate, que todo el país realmente estaba atento, especialmente sus familiares, darle las gracias también a todos los del COE, a los del Ministerio de Energía y Mina, a los de Salud Pública, a los rescatistas”, dijo.
Asimismo, pidió un aplauso para los mineros por su valentía.
Gregory Alexander Méndez, dominicano y Carlos Yépez Ospina, los mineros que estuvieron atrapados, fueron sometidos a un estudio médico y luego fueron trasladados al Hospital Ramón de Lara, para continuarles dando atenciones médicas.
Yépez Ospina, de nacionalidad colombiana, explicó que durante los días que estuvieron atrapados estuvieron en buenas condiciones y que tuvieron acceso a la alimentación y a todo lo necesario.
“Estábamos también durmiendo cómodos por decirlo así”, explicó tras destacar que los primeros días fueron “desgarradores” y difíciles.
Se recuerda que el pasado domingo llegó al país una máquina perforadora, desde Canadá, para continuar los trabajos de rescate.