MISSOURI. – Una menor de 14 años reveló que fue diagnosticada con una rara alergia al agua que mientras se baña la hace sentir como si se rociara «con gasolina» y se prendiera fuego.

Sadie Tessmer, residente en Missouri, indicó que hace cuatro meses le indicaron que padecía de urticaria acuagénica, que le provoca erupciones y ronchas rojas en la piel, además de una gran picazón al exponerse al agua.

«Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, o incluso cuando lloro o sudo», explicó a The Independent.

«Me dolerá tanto que empezaré a llorar y eso empeorará porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa», agregó.

Se percató de la condición un día tras salir de la ducha. La madre de Sadie supuso que ésta calentaba demasiado el agua previo a bañarse, por lo que bromeó diciendo que a lo mejor era alérgica a que la lavaran.


«A veces, se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo y me prendiera fuego y me pica», cuenta.

«Trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico. Tengo EpiPens pero es aterrador”, añadió Tessmer.

Dijo que fue a mitad del 2021 cuando empezó a reaccionar mal al agua y que fue un año más tarde que obtuvo el diagnóstico.

Indicó que al principio «no parecía real» que una persona pudiera ser alérgico al agua.

«Si alguien me dijera que lo son, pensaría que están mintiendo”, fueron sus palabras, agregando que la enfermedad ha cambiado su salud mental y que ha tenido un impacto en sus amigos.