PUNTA CANA. – La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este viernes que incautó un cargamento millonario de aparatos electrónicos que pretendía entrar de manera irregular al territorio dominicano mediante el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los 14 sacos con equipos tecnológicos tienen un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos y entre los tipos se encuentran teléfonos celulares, tabletas, iPads, entre otros.

Los aparatos fueron ocupados tras labores de inteligencia, mediante un operativo encabezado por miembros de la División de Operaciones de Seguridad de la DGA en esa terminal aeroportuaria.

La DGA explicó que el contenedor provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que señalaba que contenía zapatos, ropas, maniquíes, exhibidores y demás de esa índole.

Los miembros de Aduanas detuvieron al conductor del camión donde fue hallado el cargamento, con el fin de ser investigado, y a los dos presuntos empleados de la compañía importadora que le acompañaban.

Los sospechosos, cuya identidad no fue revelada, fueron remitidos a la justicia para ser presentados ante el Ministerio Público.

Aduanas ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas en los últimos meses, reafirmando su compromiso con la transparencia y eficiencia de su gestión.