BOCA CHICA.- Un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) propinó una golpiza a una joven que hubo que hospitalizarla con un dedo de sus pies roto, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de la Caleta, cuando la mujer transitaba a bordo de una pasola y fue detenida alegadamente porque a esta le faltaban los documentos del motor.
El hecho de agresión llamo la atención del Alcalde Municipal de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, quien agoto todos tipos de procedimiento con oficiales de la Digesett en busca de soluciones al problema, empero estos se mostraron irrespectuosos y agresivos.
Por este y otros hechos de la misma naturaleza se reunirá la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, para declarar persona no grata al cuerpo de la Dise que presta servicios en este lugar.
Se trata de Yosmeri Delgadillo, la joven agredida, a quien le cayeron tres hombres y una mujer, miembros de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre, DIGESETT.
Un grupo de motoconchos que se encontraban en los alrededores donde se originó la agresión de parte de los uniformados, tuvo que intervenir al ver que los policías propinaban golpes en distintas parte del cuerpo de la dama.
La joven aparte de que fuera agredida, recibía insultos de partes de los policías, quienes mediante el forcejeo la esposaron y condujeron hacia el cuartel policial de Boca Chica, a pesar de que la jurisdicción del hecho es la caleta.
La joven Delgadillo, fue acusada de faltarle al respecto a los
agentes y fue sometida a la justicia, en tanto que la mujer policía que
actuó en el hecho de agresión fue ocultada por las autoridades y más
tarde apareció con unos informes médicos de que había sido atacada por
la propietaria de la
motocicleta.
Al cuartel policial se apersonaron decenas de amigos y familiares de la joven mujer a quienes definieron como una mujer de trabajo y que es propietaria de comercio en el Distrito Municipal de la Caleta, en donde los miembros de la Digesett, montan un operativo a diario para detener, apresar e incautar motocicletas.
Las relaciones entre la población y la Digesett, se alejan cada día
según expresaron dirigentes comunitarios, religiosos y vecinos del
lugar, ya que a diario se originan situaciones de agresiones en contra
de ciudadanos que a pesar de portar todos sus documentos le despojan de
sus pertenencias para
luego entregársela al pagar una multa.
Se recuerda que situaciones parecidas ocurrieron hace unos 4 años cuando el joven Isaías Martínez fue arrollado por una patana, corriendo de los agentes que les perseguían para despojarlo de su motocicleta.
Más de diez dirigentes comunitarios que se presentaron al lugar, manifestaron que buscaran la intervención del director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Digesett, con el fin de llegar acuerdos, no para que acepten el tránsito vehicular violando las leyes, pero si para que cesen los abusos de partes de sus miembros.