Por tercera ocasión es asaltado y golpeado brutalmente el vigilante de una tienda de electromuebles, ubicada en Cristo Rey, Distrito Nacional, sin que las autoridades policiales y del Ministerio Público hayan dado respuesta a sus reclamos.

Miguel de Jesús Santana, vigilante de Ay B Electromuebles, fue golpeado tres veces por dos individuos, utilizando la cacha de una pistola.

Dos heridas en la cabeza les fueron producidas por los golpes al vigilante de Jesús Santana, de 73 años de edad.

Estas imágenes muestran cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta y uno de ellos se desmonta y golpea al señor de avanzada edad.


El presidente de A y B Electromuebles, Bolívar Jáquez, fue consultado al respecto y se queja amargamente de que en varias ocasiones se han identificado a los agresores desu vigilante, pero en la fiscalía de la barriada capitalina no le han dado el debido seguimiento, ni han apresan a los responsables.

Dice que las autoridades les piden pruebas  sobre las agresiones y asaltos al momento de presentar querella. Explicó que se le han entregado vídeos de cámaras de seguridad, pero poco hacen para detener a los infractores.

Ocho meses han transcurrido desde que el Gobierno puso en marcha, en Cristo Rey, el plan piloto del programa “Mi país seguro”, y que alegadamente se ha reducido drásticamente los niveles de delincuencia y criminalidad.

Pero vídeo como el asalto y las agresiones de Jesús Santana, son frecuentes en redes sociales.