La jueza de la Instrucción de Villa Altagracia Kenty Nuesí aplazó para el miércoles venidero la audiencia preliminar que sigue a los expolicías acusados de dar muerte a tiros a una pareja de esposos evangélicos en marzo del año pasado en la autopista Duarte, cerca de este municipio.

Los exagentes, quienes al momento de los hechos estaban activos, también son acusados por el Ministerio Público de causar heridas a un hombre que acompañaba a los religiosos en su vehículo. Otro pasajero resultó ileso.

El Ministerio Público aseguró este miércoles que por la fortaleza del expediente serán enviados a juicio los exmiembros de la Policía Nacional.

Luego de finalizada la audiencia preliminar, la fiscal de esta demarcación Dalma Díaz, destacó que el órgano de la persecución penal cuenta con una acusación sólida.

“El Ministerio Público está claro: tiene una acusación sólida y entendemos que la jueza va a dar auto de apertura a juicio, acogiendo de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público de Villa Altagracia”, afirmó Díaz en un comunicado.

La magistrada destacó que la Fiscalía presentó sus conclusiones este miércoles.

“Iniciamos haciendo los reparos a los escritos de defensa presentados por cada uno de los abogados representantes de los acusados”.

Explicó que la audiencia quedó suspendida para continuar en la próxima semana con los reparos y conclusiones de los cuatro imputados que faltan todavía por presentar sus alegatos de defensa.

Los procesados César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís están presuntamente vinculados a la muerte a balazos de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

También, se les acusa de incurrir en el presunto intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

El hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban en un automóvil por la autopista Duarte, a nivel del kilómetro 45, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

El expediente acusatorio detalla que los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso