Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron ayer por separado dos personas acusadas de realizar distintos asaltos en los municipios de Higüey, provincia La Altagracia, y Moca, provincia Espaillat, respectivamente.

Los apresados son Carlos Alfredo Camacho Espinosa (FREDO) y Merlin Alexander Astacio, quienes pudieron ser atrapados por la comisión de asaltos en compañía de otras personas que se encuentran prófugas.

Camacho Espinosa fue arrestado en Moca, luego de que era buscado por supuestamente despojar de la suma de 434,000 pesos a un comerciante de esa ciudad, en compañía de otros dos hombres solo identificados como “Brayan” y “Noriel”, de quienes se activa su búsqueda y captura, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo.

Mientras que Astacio, fue sorprendido ayer en flagrante delito junto a otros dos antisociales (prófugos) cuando asaltaban un hombre, a quien habrían despojado de 16,400 pesos, un celular y la cartera con todos sus documentos; los compañeros fechorías lograron evadir la patrulla y huyeron con los bienes de la víctima.

Tanto Camacho Espinosa, como Astacio, serán puestos bajo control del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, mientras que los agentes policiales siguen trabajando en la localización de los prófugos.