SANTO DOMINGO. – Un joven dominicano denunció que su exnovia ucraniana le pagó a dos hombres para que lo secuestraran y torturaran, y, tras el hecho fue dejado abandonado en la Autopista 30 de Mayo.
De acuerdo con la víctima, ambos individuos le propinaron una brutal golpiza que lo dejó con múltiples heridas.
En videos queda evidenciada dicha acción, en la que se observa como el joven se encuentra tirado contra el pavimento amordazado y recibiendo golpes con una tabla, en presencia de la mujer, mientras otra persona que captaba el momento vocifera improperios.
El joven se identificó a nombre de José Miguel Linares, mientras la mujer es la nombrada Natalya Kasianova, de 36 años de edad, quien presuntamente pagó RD$200 mil pesos para que ambos individuos, residentes en el sector de Capotillo, le produjeran los golpes.
Tras la mujer no pagar no efectuar el pago acordado y solo entregarle narcóticos y RD$5,000 mil pesos, se originó una discusión entre la ucraniana y el nombrado Michael Jaironel Castillo (Maicol) en el parqueo de un supermercado, donde presuntamente éste la agredió y fue apresado por una patrulla y le confesó a las autoridades lo ocurrido en perjuicio del joven.
De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo en la Torre Ibiza de la Autopista 30 de Mayo, donde durante un día la víctima fue sometido a una golpiza, y luego de haber perdido el conocimiento le realizaron un cambio de ropa y lo dejaron tirado contra el pavimento en una zona próxima al apartamento.
Según medios internacionales, La Gringa, como es conocida la mujer, al ser depurada figura con un alto historial delictivo, tales como: agresiones a policías, asaltos, consumo de drogas e ingesta de alcohol en algunas naciones del continente americano.
Asimismo, se informó que la mujer, en 2018 presuntamente fue detenido por haber herido con arma blanca a su pareja, un sargento mayor de Policía Nacional, identificado como Raider Lara.
La fémina es hija del millonario empresario del sector aéreo de origen ucraniano, Valentino Kasianova, quien, según la fuente, cuenta con algunas propiedades en Casa de Campo y Puerto Plata en el país.
En el año 2008 estuvo apresada en la prisión de Santa Mónica en Perú por poseer armas ilegales y formar parte de una red de asaltos contra taxistas. En cuyo momento su defensa argumentó que ésta sufría de trastorno bipolar y era alcohólica, entre otros.
Por su parte, las autoridades dominicanas informaron que «Kasianova está detenida en el Palacio de Justicia y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción».
Se informó que uno de los agresores cumplen medida de coerción en La Vega, mientras otro involucrado solo identificado como Luis, continúa fugitivo de la justicia.