NAGUA. – El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional en ese municipio, arrestó a dos personas señaladas como participantes intelectual y material de los crímenes perpetrados contra la pareja de esposos Mirian Altagracia Grullón Liz y Santos Alcequiez, el pasado 30 de marzo del presente año en la cabaña turística Benidor, ubicada en el Matancitas, frente a la playa Gringo en el Distrito Municipal San José de Matanza de Nagua.
El acusado Raulín Martínez, de 30 años de edad, fue apresado junto al hijo del fenecido Santos, el nombre Nervin Alcequiez Hilario (Nervin), de 45 años de edad.
De acuerdo con la declararía legal del victimario Martínez, Nervin lo contrató por la suma de RD$ 400 mil pesos, para que consumara el crimen contra su padre, quien, según reveló, se vio en la necesidad de asesinar también a Grullón Liz.
Según señala el expediente acusatorio, Martínez, autor intelectual del crimen, al ser interrogado por miembros de la división de investigación Policía Nacional del referido municipio, en presencia de la fiscal a cargo del caso, confeso haber cometido los asesinatos por orden de Alcequiez Hilario, quien decidió segarle la vida a su padre por motivos económicos.
Además, el confeso victimario, aseguró que su contrastador le solicitó acudir a la referida localidad el pasado 24 de marzo, con la presunta finalidad de realizar un trabajo de construcción, y una vez estando en el lugar le propuso perpetrar el asesinato, a cuya oferta, según él, se negó.
«En fecha 29 de marzo del 2022, a eso de las nueve treinta de la noche aproximadamente, me llamo al número 809-837-3611, activado con la compañía Claro, el cual era utilizado por su abuela pero registrado a nombre de su abuelo el nombrado Jovencito de la Cruz Paredes, ya que este número yo lo usaba a veces, donde me comunico en dicha llamada, que ya saliera hacer el trabajo que su padre había despachado a los empleados»,
Detalló el implicado en el caso durante el interrogatorio.
De esa manera, el imputado irrumpió la cabaña a bordo de una motocicleta, donde tras un forcejeo hirió de gravedad a la pareja.
«Después de yo haber cometido el hecho me comunique vía telefónica con Nervin, manifestándole que había dejado a su padre y a su esposa heridos en el suelo, donde le pregunte que yo podía hacer. Y este me manifestó vete que yo me encargo de lo demás, lávate las manos con orina y vinagre blanco y bota el teléfono»,
Señaló el encartado.
«Entonces al otro día, o sea el 30 de marzo del 2022, en horas de la mañana nos juntamos como habíamos acordado donde le hago entrega del arma en mención y él me completa el pago acordado correspondiente a la suma de ciento cincuenta mil pesos en efectivo»,
narró el asesino confeso.