La Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) ha mostrado la firme decisión de responder en tiempo oportuno y de forma contundente a cada una de las acusaciones infundadas que haga el Ministerio Publico en contra de los miembros correctos del poder judicial y sus decisiones.

En esta ocasión la sociedad de jueces cuestionó los pronunciamientos del Procurador Fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla, Smaile Rodriguez de Duarte y el Procurador General Adjunto Wilson Camacho.

La sociedad de jueces salieron en defensa de los magistrados Yiberty Martin Polanco Herrera de Santiago, Job Garcia Hurtado, Darwin Lopez y la del Distrito Nacional Yanibet Rivas quien ,luego de vencido el plazo que establece la ley vario la prisión preventiva a los principales cabecillas de la coral incluyendo al mayor General Adans Cáceres y la pastora Rosy Almonte.

Los jueces recordaron a Wilson Camacho los demás fiscales que sus criticas infundadas viola el estado de derecho y afecta la independencia del Poder Judicial.

Están seguro de que con esos pronunciamientos los fiscales se apartan de la correcta conducción institucional por la que la procuradora, Mirian Gemán esta conduciendo al Ministerio Publico.

La Asociación de Jueces se declaro preocupada por el populismo empleado por algunos fiscales para atacar decisiones .

Pidieron al Consejo Superior del Ministerio Publico a fortalecer la preparación de esos fiscales mediante programas de capacitación , una parte base para ser un buen litigante preparador y defensor de procesos legales.