SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves que se aumenten las coberturas de los gastos médicos catastróficos de uno a dos millones de pesos por cada uno de los eventos cubiertos en el Plan Básico de Salud (PDSS).
La medida beneficiará a más de siete millones de afiliados en sus respectivos regímenes en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
“Desde que llegamos al gobierno supimos que este sector era prioritario y que debíamos actuar con la urgencia, pero sabiendo transformar para siempre el modelo”, enfatizó el mandatario.
Abinader recordó que a finales del 2020 el Gobierno logró afiliar a dos millones más de personas en Senasa, y que ahora, los beneficiarios ascienden a 7 millones de dominicanos en todo el país.
Asimismo, recordó que esta fue una de las primeras promesas que se puso en marcha en el gobierno al llegar al poder y se ha cumplido ampliamente.
“Partíamos de una realidad en donde durante demasiado tiempo sabíamos que el derecho a una salud para todos se había convertido en un privilegio solo al alcance de algunos”, precisó.