PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, a través de su oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas, informó que dándole fiel cumplimiento a las disposiciones del superior gobierno y las altas instancias policiales, se intensificaron las acciones preventivas, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y de intolerancia.
Debido a las intervenciones focalizadas, llevadas a cabo en esta jurisdicción, patrullas policiales mantienen la presencia en sitios neurálgicos, áreas comerciales y turísticas, con el fin de garantizar el clima de paz y seguridad ciudadana.
En los operativos policiales se realizan registros, fiscalización de documentos a conductores y el cierre de bares y discotecas, que incumplen con el horario establecido por las autoridades competentes para mantener sus operaciones.
Las contínuas intervenciones llevadas a cabo, en conjunto con el Ministerio de Defensa y la DIGESEET, garantizan la seguridad vial, la convivencia ciudadana y la prevención de siniestros de tránsito y todo hecho que atente contra la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana en toda la costa Norte.
Las intervenciones focalizadas continuarán desarrollándose, priorizándose aquellos sectores de la ciudad donde se registran una alta afluencia de ciudadanos.