El procurador adjunto, Wilson Camacho, afirmó que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa, debería concentrar su energía para defenderse de una acusación de la cual “él sabe que no tiene escapatoria”.
En ese sentido, sostuvo que el exprocurador tiene una mentira sostenida, debido a que este nunca habla de los hechos de la acusación.
“No habla del esquema de soborno que usó en plan de humanización, no habla de un solar que fue vendio a una compañía del DN, entre otros temas que le hemos discutido en el tribunal en su momento”, afirmó Camacho.
Wilson Camacho puntualizó que el Ministerio Público fue preparado para conocer la revisión de la medida de coerción, asegurando que nunca habían aplazado en ningún caso la medida de coerción.
Expresó que el aplazamiento se debióa que no fueron entregados los documentos que sustentan los presupuestos de revisión de la medida a los abogados del Estado y a la Fundación Alfredo Nobel.
El procurador adjunto enfatizó que Jean Alain debería seguir en prisión preventiva, puesto a que “en ningún caso, ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso”.