SAN CRISTÓBAL. – En medio de la angustia y conmoción, los comunitarios en el barrio Monte Adentro de los Caliche, en el distrito municipal La Pared en Haina, se refieren al crimen sangriento perpetrado contra una niña de apenas 12 años de edad, tras ser vilmente abusada sexualmente y degollada por un individuo hasta el momento no identificado.
Se trata de la malograda Mileidy Encarnación, quien fue ultimada de múltiples puñaladas con un arma blanca, en su propia vivienda, en cuyo techo convivía con sus padres y tres hermanos menores.
Alejandro Rivera, padre de la víctima y quien presta sus servicios como vigilante privado, dio con el cadáver de su hija que yacía sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
La casa donde vivía la niñaPor su parte, la madre de la pequeña niña, Mariela de la Cruz, cuenta que dejó por un momento a sus hijos de 8 años, 5 años y 2 años de edad, bajo el cuidado de la occisa mientras realizaba un trabajo doméstico en un lugar cercano.
Agrega que habría salido a las 3:00 de la tarde y su esposo la mandó a buscar con su vástago de 8 años para que retornara a la vivienda, donde se concentraban cientos de personas rodeando la escena y realizando cientos de conjeturas sobre el caso. No obstante, hasta el momento no se ha logrado establecer quien ha sido el autor del fatídico suceso.
Indica que la noche del mortal crimen abandonaron la zona, donde solo llevaban viviendo poco más de un mes, y se radicaron donde parientes en otra comunidad, donde todavía permanecen.
Llaman a las autoridades para que den con el paradero del victimario y sea sometido ante la acción de la justicia.