La embajadora de Chanel, Keira Knightley, es muy selectiva en sus apariciones públicas. Sin embargo, es difícil resistirse a la inminente atracción de la Semana de la Moda de la Alta Costura en París, y cuando la casa de moda francesa la invitó a estar en primera fila esta temporada, no pudo negarse.
La actriz británica y su marido, el músico James Righton, se unieron a la fabulosa lista de invitados al show como la actriz y directora Maggie Gyllenhaal, Lucy Boynton y Sigourney Weaver en el espectacular desfile de la temporada que mostró el trabajo minuciosamente detallado de las Petites-Mains de la casa.
Knightley, que tiene predilección por los vestidos etéreos de Chanel, cambió su habitual y exquisito bordado de color nude por una versión del clásico vestido negro de la directora creativa de Chanel, Virginie Viard. El vestido negro de terciopelo y encaje, con un romántico lazo en el escote frontal de la pieza halter, era la versión de Keira Knightley del vestido de chica francesa. Con tacones Mary-Jane, un peinado despeinado y gafas de sol, la protagonista de Piratas del Caribe lució elegante y discreta en un mar de clientes de Alta Costura.
Su última aparición en un desfile de la casa Chanel fue en la presentación de la colección Crucero 2020 en París, pero Keira Knightley ha asumido desde entonces el papel de presentadora del club de lectura de Chanel. Durante un momento arrebatado durante la Semana de la Moda de Londres el pasado septiembre, la actriz leyó un mensaje de Virginia Woolf en un exclusivo salón literario. Este momento tan especial fue ideal para enmarcar una histórica noche, ya que se trataba del cruce perfecto entre la moda y la literatura para mujeres como Keira, a las que les gusta mezclar una porción de intelectualidad con su estilo.