La Asociación Unión Dominicana de Centro Nocturno pidió este domingo que el Ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vázquez, reconsidere la medida que impide que los negocios de bebidas ubicados en Villa Mella laboren horario regular.

Los representantes de esa asociación comunicaron ante los miembros de la prensa que la venta de bebidas alcohólicas no influye en la delincuencia, que azota la zona norte de Santo Domingo.

“La medida de restringirnos el horario de bebidas alcohólicas no influye en nada en la delincuencia. La delincuencia siempre está y estará sino se pone mano dura de la policía. No somos responsables de que haya delincuencia en los barrios, eso es problema de la Policía”, dijo Lolo Abreu, representante de la asociación.

Asimismo, agregó que con esta medida el Gobierno manda un mensaje equivocado a la población dominicana, dando a entender, según Abreu, que los agentes de la Policía Nacional no pueden controlar la situación.

“Con esta medida lo que están haciendo es dar un mensaje negativo sobre la policía, porque lo que están diciendo al ciudadano es tránquense cierren sus negocios, que hay delincuencia, entonces para que esta la policía, entendemos que la policía en vez de mandarnos a cerrar el negocio tiene que protegernos”, añadió el también negociante de Villa Mella.

Según los reclamantes, “cada negocio tiene entre 20 a 30 empleados que suplen sus necesidades con esto, entonces nos tienen a nosotros que cada vez que llueve duro cierran los negocios como que somos los culpables de la delincuencia y no lo somos”.

Medida impuesta
El Ministerio de Interior y Policía redujo de manera temporal desde este sábado el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte, con el fin de contrarrestar los disturbios provocados por bandas y garantizar la tranquilidad.

Un comunicado de Interior y Policía detalla que la medida prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 a. m.) hasta las ocho de la mañana (8:00 a. m.), en el municipio y sus distritos municipales.