BARAHONA. – Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron este martes 359 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína, durante un operativo en la provincia de Barahona.
La operación, junto a miembros de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, duró poco más de 15 horas, y en ella interceptaron a una embarcación a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo, con tres sujetos a bordo.
En el interior del barco las autoridades incautaron 13 pacas con los 359 paquetes de la sustancia, presumible cocaína.
Los detenidos son dominicanos y un venezolano, quienes fueron referidos a la jurisdicción del Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Barahona, para en las próximas horas conocerles medidas de coerción.
Las autoridades recibieron la alerta, por lo que comenzaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida que pretendían introducir una considerable cantidad de estupefacientes al territorio dominicano.
La embarcación, de unos 23 pies de eslora, sin nombre, ni matricula y dos motores fuera de borda, de 75 caballos de fuerza cada uno, llegó a costas dominicanas desde América del Sur.
Además, en la operación incautaron 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, una neverita con agua, bebidas energizantes, una lona y otras evidencias.
En lo que va de julio las autoridades dominicanas han dado duros golpes al narcotráfico, incautando 48 kilogramos de distintas sustancias prohibidas (más de dos toneladas).