Santo Domingo.-Residentes en el sector El Nieto de Haina piden la intervención urgente de la Policía Nacional ante el recrudecimiento de la ola de delincuencia que vuelve a arropar la tranquilidad de esa comunidad.
Los vecinos denuncian que un grupo armado compuesto por menores y adultos, ha formado una banda que azota las calles sin control.
Estos delincuentes se desplazan a pie y en motocicletas, sembrando el terror a cualquier hora del día, aprovechando la falta de patrullaje en la zona para asaltar a los deliverys y vendedores independientes.
Algunos residentes prefieren mantener oculta su identidad explican que la respuesta de las autoridades a la ola de asaltos y robos es tardía y nunca pasa nada con los delincuentes, quienes poco después se pasean por las calles como si nada.
Según testimonios, los delincuentes utilizan las redes sociales para atraer a víctimas, haciéndoles pedidos de productos que, al llegar a la calle Puerto Rico del sector El Nieto son asaltados, donde el robo ocurre con total impunidad a la vista de todos y donde hay cámara de seguridad.
Los asaltos y robos se han intensificado, especialmente en las calles Puerto Rico, Fernández Domínguez, Subida de Peñalo, La Cancha, Los Rieles y Cabón, donde en horas de la madrugada motorizados y a pies despojan de sus pertenencias a ciudadanos que salen a trabajar.
Hacen un llamado Ministerio de Interior y Policía para que realice un operativo sorpresa a través del programa “Operación Garantía de Paz” en la zona para que devuelva la paz al sector, y se percate del desorden.
Mientras tanto, el miedo sigue creciendo entre los residentes, quienes exigen una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades para evitar que la delincuencia continúe escalando.