Familiares de dos personas detenidas por la Policía Nacional en la provincia Samaná denunciaron que sus parientes fueron torturados por tres agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), luego de que ellos los habían entregado en perfecto estado de salud para su investigación sobre un presunto homicidio.
De acuerdo con Kleny Balbuena, hermano de Raycler Balbuena Castro, alias Rayklin, y Alisandes Balbuena Castro, alias Chany, el día 15 a las dos de la tarde le hizo entrega voluntaria a los agentes del Dicrim de sus hermanos, y antes de su detención se les realizó un diagnóstico médico en el hospital de Samaná, estando ellos en perfecto estado de salud.
Sin embargo, al día siguiente fueron encontrados con golpes en varias partes del cuerpo.
Los imputados narraron que los agentes identificados como coronel Limardo Colas Baez, el Mayor Javier, y el Capitán de Jesús del Dicrim, los torturaron para que se auto incriminen por el asesinato de Raulin Javier, de 49 años y Yeison Vicent Reyes encontrados muertos la semana pasada en La Colmena, del distrito municipal de Las Galeras, en la provincia de Samaná.
Los familiares calificaron el hecho como un acto vandálico, porque el debido proceso es la investigación para saber si ambos son culpables.
En el Ministerio Público tienen previsto conocer la medida este miércoles a partir de las 9 de la mañana.