El Ministerio Público depositó este viernes ante un tribunal de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, la acusación formal y solicitud de apertura de juicio contra María Luisa Ventura, procesada por la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati.

El pasado 12 de julio, el Juzgado de la Instrucción de este municipio ratificó la medida de coerción de prisión preventiva que cumple la acusada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, estando prevista la próxima revisión de la medida para el 11 de octubre de este año, informó la institución en un comunicado,

Ascuasiati falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la acusada el pasado 15 de febrero en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección hacia Santo Domingo.

En el proceso, la Fiscalía ha establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil conducido por la imputada que, tras detenerse en la referida autopista, atropelló intencionalmente a la bailarina.

La víctima le habría exigido a Ventura que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la acusada estaba manejando de manera temeraria.

Cuando Ascuasiati se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor y cruzaba frente al auto, Ventura la tropelló, detalla el expediente