Una intensa lluvia de tiros cayó este lunes sobre un destacamento en la comunidad Los Negros, en la provincia Azua, debido a fuertes protestas provocadas por la instalación de dos barcazas energéticas en esa demarcación.

En un video enviado a esta redacción se observa como policías penetran al destacamento para protegerse de una lluvia de balas.

Residentes en esa comunidad rechazan la instalación de 2 barcazas de generación eléctrica a base de fuel oil por parte de una empresa, provocando protestas con varias personas heridas y detenidas hasta el momento.

En una denuncia enviada a este medio de comunicación, detallan que una empresa sin licitación y sin estudio de impacto ambiental, empezó las obras de construcción de 5 torres que van desde las playa hasta conectarse a la Red Eléctrica Nacional.


Las comunidades aledañas al puerto se oponen ya que contaminarán el aire que respiran con el particular que emana de sus chimeneas.

También afectará sus cultivos y el impacto más inmediato lo sufrirán los Manglares de Puerto Viejo que son una de los 6 más importantes de nuestro litoral costero.