La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, atraparon en el Aeropuerto de las Américas, a otra mula que intentó sacar del país, 49 bolsitas de cocaína.

El imputado de 23 años fue detenido en el área de salida de la terminal cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, el detenido fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde en presencia de un equipo de médicos, se inició el protocolo de expulsión de las bolsitas.

En total el imputado traía en sus vías digestivas unas 49 bolsitas que tuvieron un peso total de 630 gramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, con más agentes y unidades caninas en las terminales aéreas y portuarias a propósito del incremento del flujo de pasajeros y de cargas por los puertos del país.