SANTO DOMINGO, RD. – María Lantigua, esposa de Víctor Manuel Montilla, apodado «El grande», reveló que el hoy fenecido, previo a ser abatido: «Él se iba de viaje para Puerto Rico».

Se recuerda que el occiso era buscado activamente por la Policía Nacional, tras quitarle la vida a una pareja de esposos, en el barrio Los Platanitos, Villa Mella.

El grande, asesinado de varios disparos por miembros de la Policía el pasado viernes, se llevó parte de sus pertenecías y RD$160,000 pesos para realizar dicho viaje que ya había planificado, narró su hoy viuda.

Lantigua describió a su consorte como un ‘gran hombre’, él cual, según señaló, se vio lleno de ira cuando asesinó a Alberto Frómeta, de 30 años, y Alexandra Guzmán Rodríguez, de 25 años.

Dijo, además, que el hombre que su cónyuge ultimó había tratado de asaltarlo meses anteriores y le decía: «mira a este con cadenas y anillos de oro y trabaja de seguridad en una discoteca».

Los parientes de Montilla, por su parte, lo recordaron como un «hombre tranquilo y trabajador», que en todo momento actuaba bien, por lo que se cuestionan que le pasó por la mente cuando decidió incurrir en el crimen.

De su lado, Luisa Lantigua, suegra del fenecido, precisó que éste se encontraba arrepentido y que pretendía entregarse ante las autoridades.

Luisa aseguró que al momento de El Grande perpetrar el doble homicidio fue «usado por el diablo».