SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ha presentado una solicitud de medida de coerción en la que se establece que Tomás Peña, también conocido como «Tomasito» o «Bujía», Derlyn Javier Mercado y Sergio Luis Feliz, padre del niño Gioser Luis Feliz, formaron una amistad en Nueva York, donde residían hasta hace pocos meses, cuando Mercado regresó al país.
Según el órgano acusador, utilizando a «Tomasito», mantuvieron comunicación con el padre del niño con la intención de obtener información sobre el vuelo, número y hora de llegada, y terminal de desembarco.
Tomás Peña Morel, acusado de la muerte del niño Gioser Luis Feliz.
El Ministerio Público establece que Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana, también conocido como «El Buqui», César Junior Ulloa Cuevas y Elián Martínez Sánchez, alias «Odalis», se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, donde uno del grupo ubicó a las víctimas y las siguieron, quedando registrados en las cámaras de la terminal.
El grupo continuó siguiendo al vehículo Honda CR-V de color crema en el que se desplazaban las víctimas y su familia, incluyendo a otra menor de edad que resultó ilesa. Después de cruzar el peaje de la Circunvalación Norte, los individuos aceleraron e intentaron interceptar el vehículo, pero al percatarse los familiares del niño de la persecución, desde la parte trasera del vehículo de los atacantes dispararon al vehículo de las víctimas, impactando al niño Gioser Luis Feliz en la cabeza y causándole la muerte.
El Ministerio Público continúa investigando este trágico suceso para esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades correspondientes.