SANTO DOMINGO.- Diferentes sectores reaccionan a las declaraciones del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de que el caso Medusa es el más grande que se ha registrado en el país y la región.

En la investigación especial realizada al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, realizada por la Cámara de Cuentas se registraron irregularidades, violaciones legales y otros ilícitos en la adjudicación de contratos por miles de millones de pesos.

A pesar de los argumentos del abogado de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, el Ministerio Público depositó este sábado más de 1,500 pruebas y registró 400 testigos para sustentar el caso calificado como un hecho sin precedentes.

Según diferentes sectores de la palestra pública, es evidente el cambio producido en el sistema judicial luego del nombramiento de un Ministerio Público independiente.

El expediente destaca que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos.