SANTO DOMINGO.- El empresario vegano , Miguel Arturo López (conocido como Micky), ha sido condenado por falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, quien se encuentra siendo procesado por narcotráfico en los Estados Unidos.

El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago lo ha sentenciado a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 30 millones de pesos al diputado. La falsificación se realizó en 2014 en un intento de validar una supuesta deuda, en la cual López compró una factura por 14 millones de pesos a la empresa La Hacienda, propiedad de Miguel Gutiérrez, a cambio de un porcentaje de una industria de agregados, para luego cobrarlas a las compañías que adquirieron los materiales.

La sala, presidida por el magistrado José Rafael de Así, ha indicado que el patólogo forense presentado como testigo no era una persona calificada para emitir un certificado, ya que solo presentó una fotocopia del documento. Sin embargo, los jueces han mantenido la condena.

El abogado defensor del empresario ha anunciado que apelarán la sentencia en la Corte de Apelación en cuanto se les notifique.