DAJABÓN. – La ola de violencia y las manifestaciones que desde hace un largo tiempo se realizan en el territorio haitiano, cuya crisis se ha acrecentado en los últimos días, encendió la alerta máxima en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití.

La información la dio a conocer el comandante del Ejército Dominicano, general Carlos Antonio Fernández Onofre, en medio de una visita de supervisión de los militares apostados en la frontera dominico-haitiana en Dajabón, donde las tropas vigilan de forma estricta debido a la crisis de Haití.

La vecina nación ha atravesado momentos de tensión en los últimos días producto de las fuertes manifestaciones que se han extendido hasta la localidad fronteriza de Juana Méndez.

Las manifestaciones callejeras han afectado las actividades comerciales en la zona y han impedido que cientos de obreros haitianos acudan a sus trabajos en el parque de zona franca Codevi, en Dajabón.

Durante su recorrido por la frontera, el general Fernández Onofre garantizó que República Dominicana está completamente resguardada ante cualquier eventualidad que surja y que todo está tranquilo en suelo dominicano.

Se recuerda que la República Dominicana además cerró su embajada y los consulados en el territorio haitiano ante la inseguridad y la crisis política, social y económica en esa nación.

Además, los bancos comerciales de Haití cerraron de forma total sus operaciones.