Denuncian encapuchados desplazados en una patrulla policial dispararon contra cuatro colaboradores de la Familia Basilis, mientras las víctimas se hallaban en el interior de la propiedad laborando.
Según lo trascendido, el hecho tuvo lugar en el municipio de Jarabacoa, de la citada ciudad.
De acuerdo con el reporte, el motivo de la balacera ocurrió por el ofrecimiento de unas 100 tareas de tierra, al comandante del destacamento de ese municipio.
Los heridos responden al nombre de: José Del Carmen de la Cruz Tejeda, de 55 años, residente en el Distrito Nacional, quien presenta herida de bala en la pierna derecha, mientras que, Ramón de la Rosa Paulino, de 52 años de edad, recibió cinco impactos de bala con entrada sin salida en miembro inferior izquierdo: en pantorrilla, muslo y pelvis.
En tanto, el nombrado Andrés de la Rosa Paulino, fue herido y capturado en el distrito municipal de Buena Vista, donde alegadamente fue herido de bala, propinada por una patrulla de la Policía Nacional.
De acuerdo con una fuente, el comandante de la Policía Nacional en el municipio de Jarabacoa, coronel José Miguel Rodríguez Reyes, estaba citado para comparecer ante asuntos internos en Santiago, cuya citación fue programada para las 10:00 de la mañana, a raíz de una denuncia interpuesta por De la Rosa Paulino, quien denunció que supuestamente Reyes Rodríguez está siendo el brazo armado de los invasores del Hotel Montaña y de la abogada Luz del Alba Molina Henríquez, quien se encuentra en libertad bajo fianza.
Indicó que ésta fue apresada por invadir los terrenos propiedad de la Familia Basilis.
Dicho proceso, según la denuncia, inició en medio de una litis con los representantes legales de la Familia Capellán Mendoza, dirigido por Wilson López y varios miembros de la Familia Capellán y los Mendoza Tiburcio, «quienes presuntamente pretenden invadir las propiedades que pertenecen a la Familia Basilis».
De la misma forma, De la Rosa había acusado a Reyes, porque presuntamente manejaba informaciones con relación a la presunta promesa de entregarle 100 tareas de tierras, las cuales serían entregadas por la jurista Henríquez para asegurar militarmente la invasión de las tierras de los Basilis.