La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), anunció el pasado 12 de agosto la suspensión de Tamara Martínez, panelista del programa “Fogaraté Radio Show”, por 30 días debido al uso de un lenguaje inapropiado durante una transmisión. La decisión afecta la participación de Martínez en programas de radio, televisión y espectáculos públicos en todo el país.
Sin embargo, días después, la CNEPR redujo la sanción a 10 días, permitiendo a la comunicadora regresar a sus funciones 20 días antes de lo inicialmente estipulado. Esta modificación se produjo tras la presentación de un recurso de reconsideración por parte del abogado Emilio López, según informó Martínez en su cuenta de Instagram.
En su publicación, agradeció a las autoridades por aceptar su solicitud y se comprometió a evitar futuras infracciones.
Además, la CNEPR ordenó la suspensión por 10 días del programa “Fogaraté Radio”, transmitido por Power 103.7 FM. La decisión fue tomada después de que el presidente interino de la comisión presentara un audio-video como prueba de la infracción.
En el material, los panelistas participaron en un diálogo cargado de vulgaridad e insinuaciones ofensivas, que culminó en una reacción airada de Martínez.
El incidente comenzó cuando Martínez preguntó a su colega Richard Hernández si sentía que algún panelista tenía un problema personal con él, a lo que este respondió que ella. A partir de ahí, el tono de la conversación se tornó más tenso y culminó con comentarios que la CNEPR consideró inapropiados, llevando a la sanción tanto de la panelista como del programa.