A lo largo de toda la historia de la humanidad el cielo nocturno, y por lo tanto las estrellas y el espacio, han despertado un particular interés por contar historias y emprender viajes para ver de cerca lo que hay más allá de nuestro hogar en el planeta.
En ese sentido, desde el horóscopo hasta las películas, la poesía y otras formas de expresión artística, han buscado capturar y comprender la esencia de los puntos alejados que brillan por la noche.
El telescopio James Webb
El telescopio que flota actualmente en el espacio es el responsable de capturar la espectacular imagen revelada durante un evento del presidente de los Estados Unidos. La foto, entre otras cosas, muestra una infinidad de puntos de tamaños y colores diferentes.
Según informan los científicos de la NASA, la imagen muestra las primeras galaxias formadas en el universo, 100 millones de años después del Big Bang; además de astros pequeños con menor luminiscencia que jamás habían sido observados.
Bill Nelson, administrador de la NASA denominó la foto como: “La imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado” y añadió: “Estamos mirando más de 13,000 millones de años atrás”.
La misión del telescopio James Webb es conocer de cerca el origen del universo. Es operado por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Tiene la misión de capturar la luz proveniente del comienzo del universo y de entender hasta qué punto otras atmósferas son similares a la nuestra.
La NASA comparte la imagen más profunda del universo
Luego de que la NASA compartiera en Twitter las imágenes del telescopio, rápidamente se convirtieron en tendencia los enormes grupos de estrellas atraídas entre sí.
Esta es la primera parte de una serie de fotos que las agencias espaciales darán a conocer a través de las redes sociales de la NASA.
Y tú, ¿estás emocionado por ver las demás imágenes que capturó el telescopio James Webb?