Cuatro días han pasado desde que una niña se cayó del cuarto piso de uno de los centros de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), sin que ningún familiar se haya presentado en el hospital donde se encuentra ingresada.

Tras el “accidente”, como lo calificó el Conani, se comunicaron con una hermana, quien quedó de informar a los padres de la menor, ya que no se han podido contactar ni con la madre ni con el padre.

Los días han pasado y ningún familiar se ha presentado para visitar a la niña, quien se encuentra recibiendo cuidados médicos para que pueda mejorar.

“Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente”, indicó Conani este sábado en un comunicado.

Por otra parte, precisaron que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

Sobre los hogares de paso

El Hogar de Paso, donde se encontraba la niña, son centros de primera acogida para niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo personal, familiar o social, y que su entorno no garantiza su seguridad.