LA ROMANA. – Víctor Guerrero, hermano de Daniel Román Guerrero Tavárez, (a) El Ebanista indicó esta mañana que su pariente desencadenó la balacera debido a la impotencia tras varias denuncias por el robo de sus equipos en su taller.
«Esto lo desencadenó, la impotencia, fue la impotencia. Cuando a usted, le están robando, le están acabando lo que usted tiene y en la Policía no le quieren recibir la querella», explicó.
De igual forma, señaló que el hombre tenía problemas con los desaprensivos que se le llevaban las pertenencias de su taller de ebanistería.
«Con los que él tenía problema, le decían: Tú vez que fuiste a poner la querella y no pasó nada», cuenta.
Enfatizó que Guerrero Tavárez les decía que no lo molestaran, pero aun así lo seguían tentando.
«Al ellos relajarlo, tú dizque no tiene una escopeta, sácala, que te la vamos hacer comer. Si es verdad que la tiene, que tú no va hacer nada», narra sobre los delincuentes.
Indicó que el ebanista se querelló en reiteradas ocasiones en la Policía Nacional y no le hicieron caso.
“Ahora a mi hermano lo están queriendo matar otra vez, quien lo quiere matar, no sé. Porque ahora lo están matando moralmente”, dijo.
Dijo también que no sabía que portaba una escopeta y que hay dos versiones sobre el arma.
«Yo me doy cuenta tenía escopeta hoy, ahora. Hay versiones que dicen que él que desarmó a un policía y cogió el arma”, expresó.
También dio a conocer que Daniel era karateca y sabía defenderse.
“Él era cinturón negro, él sabía defenderse”, reveló.
Guerrero cayó abatido pasada la medianoche de hoy después de atrincherarse durante siete horas en una propiedad en Guaymate, provincia La Romana.