El hombre identificado como Héctor Luis Reyes Ortiz (Randy) que fue ultimado a tiros tras ser sorprendido robando, ayer martes, en el interior de una casa en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, supuestamente estaba condenado a 20 años de prisión por su participación en el homicidio de Ángel Enrique Abreu en febrero del 2017.

El hoy fallecido  escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle el 14 de marzo del año 2020.

Reyes Ortiz fue ultimado por el propietario de la vivienda en la que robaba en compañía de otros dos, quienes lograron escapar.

El reporte policial establece que Luis Henríquez Peña Then, propietario de la casa, narró a los investigadores que le disparó al atracador cuando ingresó a la habitación donde estaba acostado.

El dueño de la residencia está detenido a espera que el Ministerio Público determine si presenta acusación en su contra.

Los vecinos piden a las autoridades no someter al matador, ya que actuó en defensa propia.  Aseguran que se trata de una persona trabajadora que no tiene antecedentes penales.

Antecedentes

Un hombre mató la mañana del martes a un supuesto delincuente al que sorprendió robando en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad Los Arroyos de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Contó que otro sujeto logró escapar de la vivienda al utilizar a su esposa como rehén.