GEORGETOWN, Guyana  — El gobierno de Guyana incautó más de 3.600 kilos (8.000 libras) de cocaína hallada en una selva cerca de la frontera con Venezuela, informaron autoridades el domingo.

Se considera el mayor decomiso de drogas en la historia reciente. El ministro de Seguridad, Robeson Benn, les dijo a reporteros que calcula que los narcóticos tienen un valor de cuando menos 200 millones de dólares.

Las drogas fueron halladas en fosos de tierra en la región noroccidental de Guyana, señalaron funcionarios. La policía arrestó a un sospechoso y dijo que busca a otros dos que están prófugos.

“Estamos contentos de que la DEA está compartiendo información e inteligencia con nosotros”, dijo Benn. “Guyana es una víctima de esta… actividad ilegal. Nosotros no producimos cocaína; no la transportamos”.

Las drogas fueron incautadas en un área en la que la policía ha hallado navíos sumergibles improvisados ocultos en la selva en los últimos años. Funcionarios dijeron que no está claro si alguna de esas embarcaciones fue utilizada en realidad, pero indicaron que incrementarían el monitoreo en esa región.

FUENTE/ AP