J Balvin es uno de los raperos latinos que están marcando las pautas de algunos de los looks más emocionantes e inesperados de las alfombras rojas y del street style. Bad Bunny es otro ejemplo claro de ello. Si bien sus estilismos suelen ceñirse a los códigos de vestimenta que caracterizan a la música urbana (ropa holgada, camisetas lisas, cadenas gruesas, gorras y gafas de sol), ambos han elevado la barra apostando crear un estilo propio con prendas de diseñador.
En las glorias de lo que hoy consideramos ‘reguetón del viejo’, es decir, durante la década de los noventa y 2000, los representantes del género no exploraban con sus declaraciones estilísticas, tanto como lo hacen actualmente el cantante colombiano, J Balvin. Pensamos en Wisin & Yandel, Tito El Bambino y Don Omar, quienes se mantenían fiel a apuestas más predecibles en tonalidades oscuras. En cambio, las nuevas generaciones buscan looks destacados con prendas inesperadas, colores vibrantes y accesorios que cautivan desde el primer vistazo.
J Balvin sorprende con un look de pantalones, tenis y camisa en color morado
El cantante originario de Medellín reafirma de manera constante, con un estilismo memorable a la vez, que la moda es un canal de expresión con el que se siente cómo probando nuevos caminos. Durante la Semana de la Moda Masculina de París lo reafirmó con una camisa con estampado de camuflaje bordada firmada por Dior; o bien, cuando portó un conjunto satinado de camisa y shorts morados con tenis azules para la presentación masculina de Primavera-Verano 2023 de Louis Vuitton.
Replicó esta paleta de colores durante los Premios ACE en Cipriani en Nueva York. Se decantó por una combinación en morado y azul, la cual incluyó el color del 2022, el morado Very Peri. Lo lució con una camisa satinada de Dior, la cual iba a juego con unos pantalones de pana azul cielo con tenis planos de punta redonda. Dio el toque final con una boina y un bolso que iba con una imponente correa de cadena en dorado.
‘El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color’, compartió Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, en un comunicado de prensa. Explicó que ese tipo de morado
ejemplifica la fusión de nuestras vidas físicas con las digitales, como
si fuera el vínculo que conecta a ambas, además de incentivar la
creatividad y a mostrar ese lado despreocupado y curioso.