¿Te imaginas a Jennifer López trabajando en una oficina normal? ¿Contestar llamadas, asistir a reuniones o hacer presentaciones? Para nosotros, esta imagen no encaja realmente con la estrella del pop.

Y, sin embargo, casi lo hizo. Después de terminar el colegio, la superestrella trabajó como asistente legal y asistió a un curso de negocios en el Baruch College de Nueva York. Así que un trabajo de oficina normal era definitivamente algo a lo que la actual cantante y actriz aspiraba entonces. En contra de los deseos de sus padres, Jennifer López decidió abandonar sus estudios y trabajar a tiempo completo como bailarina profesional y profesora de danza. El resto es historia de la música...

En lugar de sentarse en una silla de oficina, López hace su trabajo en los mayores escenarios del mundo. Las alfombras rojas y los eventos son algunos de sus lugares donde despliega sus labores habituales. Para ello, por supuesto, la estrella del pop lleva siempre espectaculares trajes en el escenario o impresionantes vestidos de noche.

Pero Jennifer López puede lucir también fabulosos looks un poco más cotidianos. Y no solamente puedes pensar en ellos para una cena o una reunión con amigas, sino para la próxima junta en la oficina. Jennifer López es la reina de los looks de negocios, como demuestran estos cinco conjuntos.

Look de negocios #2: Pantalones paperbag con top de cuello alto

Al igual que los pantalones de pierna ancha, los pantalones paperbag son una alternativa de negocios ideal a los clásicos pantalones de traje. El rasgo característico de estos pantalones es la cintura, que recuerda a una bolsa de papel arrugada. Jennifer López combina sus pantalones con un sencillo suéter de cuello alto en color negro para lucirlos al máximo.

Look de negocios #3: Rayas por todas partes

Las rayas son probablemente EL patrón comercial por excelencia. Las rayas finas resultan muy elegantes y, al mismo tiempo, son más sobrias como estampado que, por ejemplo, las rayas en bloque o los cuadros. Si te preocupa que el patrón atemporal parezca demasiado clásico o incluso convencional, deberías –como Jennifer López– apostar por las tendencias con siluetas inusuales y que te beneficien.

Look #4: Blusa de cuello alto con pantalones acampanados

Por regla general, los trajes de negocios no deben ser demasiado juguetones ni románticos. Jennifer López también lo sabe y combina una blusa de cuello alto con volantes y lazo con unos discretos pantalones acampanados. No sólo aportan elegancia al look de negocios, sino que también quedan muy bien con la blusa porque retoman el estilo de los años 70.

Vestido midi con cinturón en la cintura

Los vestidos midi de tela de blusa o popelín son estupendos para los conjuntos de negocios, sobre todo con las cálidas temperaturas del verano, especialmente si llevan un elegante cinturón en la cintura. La longitud de las mangas puede ajustarse según el gusto (y el código de vestimenta de negocios). Lo mejor es que los vestidos pueden transformarse fácilmente en un conjunto para después del trabajo con accesorios llamativos y tacones altos.