HATO MAYOR. – Una joven de 22 años en estado de gestación falleció, hecho aún no esclarecido por las autoridades de salud, aunque los familiares aseguran que se trató de negligencia médica.
Se trata de Cristina Santana Pimentel, quien tenía ocho meses de embarazo.
La joven se presentó al Hospital Municipal Srta. Elupina Cordero del municipio de Sabana de la Mar (donde residía), provincia Hato Mayor, para curar una fuerte infección vaginal, pero ya no regresó a casa.
Cristina y la niña que llevaba en el vientre murieron mientras era trasladad al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, en compañía de una enfermera y un familiar.
Este era el segundo embarazo de la joven fallecida, quien deja en la orfandad a una niña de solo dos años de edad.
Familiares aseguran hubo negligencia
Los familiares de Cristina Santana Pimentel aseguran que hubo negligencia por parte del personal médico que la atendía en el referido centro de salud.
De acuerdo al señor Juan Francisco Santana (Cristian Pala), padre de la víctima, esperan los resultados de la autopsia para actuar ya que, según alega, tienen evidencias de que a la joven le suministraron cantidades importantes de un medicamento al que era alérgica.
Señaló que las autoridades del hospital no le han realizado ninguna aclaración del caso ya que la administradora también espera los resultados de la autopsia, que tarda entre dos y tres días para salir.
Los restos de Cristina Santana fueron entregados este sábado a sus familiares y se les dará cristiana sepultura mañana domingo en el Cementerio Municipal de Sabana de la Mar.