La 25ª edición de los Latin Grammy, celebrada el 14 de noviembre de 2024 en Miami, fue una noche inolvidable para el maestro, Juan Luis Guerra, quien reafirmó su lugar como uno de los grandes íconos de la música latina.
El cantautor dominicano ha obtenido el galardón más codiciado de mejor álbum del año y también el de mejor grabación de álbum merengue y/o bachata por su proyecto Radio Güira. Además, también a mejor grabación del año y mejor canción tropical, por su tema Mambo 23.
Este álbum, una magistral fusión de merengue, bachata y jazz, fue aclamado por la crítica y logró imponerse a competidores de alto nivel, como Mañana Será Bonito: Bichota Season de Karol G y Las Mujeres Ya No Lloran de Shakira.
Guerra recibió otras nominaciones destacadas en esta edición, consolidando su presencia entre los grandes protagonistas de la noche.
Karol G y Bad Bunny eran los grandes favoritos empatados con ocho nominaciones cada uno. Sin embargo, los dos solo han obtenido un premio cada uno. “La bichota” ha conseguido el Latin Grammy a mejor álbum de música urbana por Mañana será bonito y “el conejo malo” se ha llevado el galardón a mejor interpretación de reggaeton por su canción Perreo negro, creada junto al cantante urbano Feid.
Carlos Vives, persona del Año
Carlos Vives, conocido como la leyenda del vallenato, recibió el Latin Grammy a persona del año por parte de la Academia de la grabación en honor a su carrera musical.