El juicio preliminar contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a balazos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue aplazado para el próximo 22 de enero a las 9 de la mañana.

El aplazamiento, decidido por la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, responde a un pedimento presentado por la defensa del imputado, Juan Aybar y Juan Amador, a fines de preparar sus medios de defensa y conocer nuevos documentos presentados por los abogados de la parte querellante, Miguel Valerio y Martín Valerio.

En tanto que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó hoy que todas las teorías que se manejaban al principio, sobre este caso, han sido corroboradas con las pruebas que el Ministerio Público tiene en su poder.

Se recuerda que Cruz de la Mota fue detenido en un iglesia, luego de dar muerte a su amigo de infancia, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional interpuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Cruz, el cual está siendo cumplido en la cárcel de Najayo-Hombres.

Cruz De La Mota habría disparado intencionalmente contra Jorge Mera, motivado, según el Ministerio Público, porque este último se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.