El 90% de los lectores de N Digital opinaron, a través de una encuesta, que el deterioro y nepotismo que caracteriza al Acuario Nacional, evidencia que las autoridades abandonaron la institución a su suerte.

En el marco de las indagaciones realizadas por el equipo de Nuria Investigaciones periodisticas se manifestó que algunos usuarios denunciaban el mal estado en el que se encontraba las instalaciones.

Algunas de las situaciones presentadas fueron nepotismo, filtraciones en los techos, la falta de luz en los pasillos, la opacidad de las vitrinas y la poca cantidad de especies y especímenes.

A raíz de esto el diputado Lui Henríquez (PLD-Santo Domingo) pidió al Gobierno de Luis Abinader intervenir el Acuario, dado el manejo populista, clientelismo político, nepotismo e incapacidad de su dirección.

Cabe destacar, que el fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a cuatro días de asumir su cargo, había encargado a la directora, Wanda García, rescatar y transformar lo que definía como “el tesoro marino de RD”.

Ante las acusaciones, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) aclaró que esta entidad tiene un procedimiento establecido para recibir denuncias “y es un sistema que cumplimos cabalmente ante cada denuncia recibida, para la cual cuenta con el equipo capacitado”.

Esto debido a que la directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, impidió a un equipo de prensa grabar el momento de la entrega de un documento donde se solicita la investigación del Acuario Nacional por supuesto nepotismo, denunciado en el programa Nuria Investigación Periodística.